Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Xalapa solventó las observaciones realizadas por el ORFIS: Presidente municipal

Xalapa solventó las observaciones realizadas por el ORFIS: Presidente municipal

Giovanni Morón Ramírez, 1 de diciembre de 2021

Xalapa, Ver.- Luego de que trascendiera que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) había hecho observaciones por supuestas irregularidades por más de 5 millones de pesos, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que todo ha sido solventado.

“Afortunadamente sí, el equipo se a abocado a atender todo lo que señaló el ORFIS, creo que el equipo de trabajo, es una gran fortuna para mí, porque fue muy responsable, muy comprometido, muy preparado y eso al fin y al cabo la ciudadanía lo percibe”, comentó en la entrevista realizada en el Programa “A 8 Columnas” este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.

Cabe señalar que, a principios del mes de octubre del presente año, Rodríguez Herrero advirtió públicamente que sería sancionada la persona que hubiera sido responsable por irregularidades que derivaron de las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior al Ayuntamiento de Xalapa, en el área de Obras Públicas.

Tras las observaciones por más de 5 millones de pesos que hizo el ORFIS al municipio de Xalapa, a través de la cuenta pública 2020 que corresponden a recursos para obra pública, Rodríguez Herrero había señalado en su momento, que estas se solventarían satisfactoriamente.

De acuerdo a lo comentado por el edil xalapeño, se aportaron las pruebas necesarias, solventando las observaciones, que en su mayoría eran por falta de documentación y cuestiones técnicas, requeridas por el ORFIS.