Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Xalapa será sede del Campeonato Platino Plus de Motocross

Xalapa será sede del Campeonato Platino Plus de Motocross

Nora Hernández, 23 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- Los días 17 y 18 de febrero, Xalapa será sede del Campeonato Platino Plus de Motocross en la primera etapa en su segunda fecha, reunirá más de 200 competidores participando en diferentes categorías y partes del país, con una bolsa a repartir de más de 100 mil pesos.

En rueda de prensa el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, resaltó que regresan a este evento después de 11 años.  

“Hace tiempo que no teníamos un evento de esta magnitud en Xalapa, habían pasado 11 años que no se realizaba una competencia en este circuito”.  

En el evento se premiarán a los primeros lugares de las 14 categorías diferentes que participarán. 

El evento estará abierto a todo el público en la pista Luna Racing y también habrá exposición gastronómica. 

A su vez, Miguel Ángel Porras, organizador del evento de Motocross, indicó que buscan que Xalapa se consolide como cuna de pilotos, resaltando la participación de niños.

“Es la primera vez que tenemos el apoyo del gobierno del estado, gracias a esto, vamos a consolidar a Xalapa como una cuna de buenos pilotos”. 

El titular de Sectur insistió en impulsar el deporte en todas sus expresiones, indicando que en próximas fechas habrá más eventos de turismo deportivo.