Xalapa, Veracruz, México, a sábado 23 de septiembre de 2023

Xalapa, semillero de nuevos talentos deportivos

Xalapa, semillero de nuevos talentos deportivos

Agencia de Noticias RTV (Ayto Xalapa), 4 de junio de 2023

Xalapa, Ver.- Cuando en el resto de las zonas beisboleras no existen ligas dedicadas a la juventud, un evento como el Segundo Torneo Metropolitano categoría Sub-20 convierte a Xalapa en vitrina y semillero de nuevos talentos deportivos, afirmó el mánager de los Vikingos de El Salmoral,
Francisco Acosta Pérez.

De acuerdo con el entrenador, es importante que los jóvenes dedicados al deporte tengan oportunidades desde temprana edad: «Necesitamos torneos para categorías inferiores, porque no en todas partes hay ligas y ellos necesitan mostrarse y jugar», dijo.

Además, reconoció el trabajo realizado en la reciente rehabilitación del Campo Deportivo Colón, un parque que calificó como de tradición y que hoy luce diferente, «es un privilegio poder jugar aquí», consideró.

El mánager de los Tomateros de Xalapa, Fredy Ruiz, se sumó al reconocimiento para la Administración Municipal, que no sólo se ha preocupado por las instalaciones deportivas, sino también por darles buen uso con la gestión y organización de eventos como el pasado campeonato Nacional U-13, y ahora este Segundo Torneo Metropolitano Categoría Sub-20.

Destacó que con estas acciones, además de apoyar el desarrollo deportivo de la juventud, se ofrece un espectáculo de buen nivel a las familias, quienes aprovechan para conocer los atractivos turísticos que Xalapa ofrece.

Por parte de los jóvenes participantes, el parador en corto de los Tomateros de Xalapa, Erubiel Conde Espinoza, se dijo contento de que en el municipio se retome el beisbol de mayor nivel y que con esto se abran las puertas a los jóvenes.

Especialmente en un campo deportivo que se encuentra en óptimas condiciones, requisito para desempeñarse mejor en la cancha y brindar así un buen espectáculo al público en general.

El segunda base de los Vikingos de El Salmoral, Jorge Rebolledo Velázquez, expuso que este Segundo Torneo Metropolitano se trata de un evento bien organizado que brinda espacio a los jóvenes para foguearse en partidos de buen nivel y encontrar así oportunidades para seguir los sueños de una carrera dentro del deporte.

También reconoció que la intervención al Campo Deportivo Colón lo ha convertido en un lugar adecuado para la práctica del beisbol en la capital y municipios aledaños.