Xalapa recibirá Campeonato Nacional de Ciclismo
Magno López, 15 de enero de 2026
Xalapa, Ver.- El Velódromo de Xalapa será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista del 27 al 31 de enero del año en curso, comentó Víctor Hugo Arriaga Samano presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo.
Las categorías participantes serán junior varonil y femenil además de elite en ambas ramas.
Competirán en pruebas de mil metros, velocidad, keirim, ómnium, madison y eliminación.
Es importante señalar que este nacional de ciclismo de pista forma parte del proceso de clasificación para conformar las selecciones nacionales, por tanto se espera la llegada de pedalistas de gran nivel.
El evento es avalado por la Unión Ciclista Mexicana en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte .
