Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Xalapa es sede del sexto Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal

Leticia Silva Sosa, 17 de octubre de 2023

Xalapa, Ver.- Por primera vez, el Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal se realiza en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, escenario de la sexta edición,  que conjunta  más de mil 500 maestros normalistas, y dos mil estudiantes,  provenientes de 260 escuelas normalistas de las 32 entidades federativas del país.

Gilberto de Jesús Corro Feria, director de educación normal de la SEV; refirió la importancia de este evento en donde entre otras cosas;  se impulsa y promueve el nuevo plan de estudios y la regionalización de la educación en cada entidad. 

El objetivo de esta sexta  edición del congreso de investigación sobre educación normal, es impulsar  la formación de investigadores, y promover la participación de los estudiantes normalistas en proyectos de investigación, que coadyuven con experiencias, conocimientos y buenas prácticas,  desde la regionalización al enriquecimiento y  excelencia de la educación de los futuros maestros normalistas.

A partir de hoy y hasta el 20 de octubre, en las instalaciones de la escuela normal, docentes y estudiantes de todo el país, podrán  asistir, participar y disfrutar del conocimiento y vinculo  que a  través de conferencias magistrales, encuentro nacional de redes y cuerpo académicos de las escuelas normales, ponencias, presentación de libros y revistas, talleres y cursos, presentación de carteles. 

Acercaran a los profesionales de la educación, en la investigación y  generación de conocimientos en el ámbito educativo.