Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Xalapa, ciudad amiga de la gente pequeña

Xalapa, ciudad amiga de la gente pequeña

Agencia de Noticias RTV (Comunicado), 26 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Xalapa es una ciudad amiga de la gente pequeña, donde encontrarán todo el apoyo que requieran para su desarrollo integral, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, al recibir en la Sala de Cabildo a participantes del Congreso Multinacional de Gente Pequeña 2023, que se llevará a cabo en el municipio desde hoy hasta el domingo.

El Edil reconoció el esfuerzo y sensibilidad del presidente de la asociación civil Gente Pequeña Veracruz, Jacob Zayas García, quien con su labor genera las condiciones de igualdad y oportunidades para este sector social.

Como parte del congreso en el que participan representantes de 16 estados, habrá conferencias, partidos de futbol y diversas actividades para visibilizar los problemas sociales y de salud que enfrenta la gente de talla baja.

Al respecto, Jacob Zayas reconoció el respaldo del alcalde Ricardo Ahued, pues gracias a su apoyo fue posible realizar este Congreso en la ciudad y entregar 200 becas a los participantes que incluyen alimentación, traslados y hospedaje, además de que gracias a su intervención, en Xalapa se han desarrollado programas, proyectos sociales y generado fuentes de empleo en favor de la inclusión de la gente pequeña.

En representación de los participantes, Michel Ríos, Julieta González, Patricia Viridiana, Octavio Beltrán y David Ramírez, agradecieron al Presidente Municipal la apertura para la organización del evento y su solidaridad para trabajar en favor de los derechos, la igualdad y la inclusión de la gente pequeña.