Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Vuelca pipa de combustible y se incendia en Coatzacoalcos, no se reportan víctimas

Vuelca pipa de combustible y se incendia en Coatzacoalcos, no se reportan víctimas

Enrique Burgos, 30 de abril de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Un remolque tipo cisterna que transportaba miles de litros de gasolina, se desprendió de un trailer, volcó y se incendio la mañana de este sábado, sin que se reportaran lesionados o víctimas.

Los hechos ocurrieron alrededor del as 10:00 horas, en el kilómetro 14 de la Carretera Costera del Golfo, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, frente a la planta de bombeo.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo presentó una posible falla mecánica o humana, la pipa se soltó y volcó.

El combustible que transportaba se regó en el pavimento y la chispa que provocó la fricción entre el pavimento y el metal, fue la fuente de Ignición para que el producto que transportaba la pipa se incendiaria.

Al lugar se trasladaron los bomberos de Nanchital y con el personal contrincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) del complejo petroquimico La Cangrejera, lograron sofocar el incendio y luego hicieron los trabajos de enfriamiento para poder retirar la pipa siniestrada.

De acuerdo con la información recabada la unidad acaba de salir de Pajaritos, y antes de llegar al entronque de la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque, sufrió el accidente.

El tránsito vehículo sobre la carretera Costera del Golfo, se vio suspendida por casi dos horas.