Xalapa, Veracruz, México, a martes 21 de mayo de 2024

Voleibolista xalapeña Dibahni Barrera se proclamó campeona internacional

Voleibolista xalapeña Dibahni Barrera se proclamó campeona internacional

Carlos Serrano Bazán, 8 de diciembre de 2023

 Xalapa, Ver.- La jugadora xalapeña, Dibahni Barrera Bautista, integrando a la selección de México, se coronó en el Campeonato Continental NORCECA, de Voleibol Femenil Sub-17, que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras, al derrotar en cinco sets al equipo representativo de Puerto Rico quienes,   por cierto las habían derrotado en el inicio de dicho certamen. 

       Con la victoria el equipo tricolor, logro el boleto, al Campeonato Mundial, de este deporte y categoría, que se realizara el próximo año y que tiene como una de las posibles sedes, nuestro país. Lo rescatable para la jugadora xalapeña, de escasos quince años de edad, fueron lo cuatro títulos individuales que obtuvo, en el Torneo Continental NORCECA de voli femenil sub-17, como la Mejor libero, Mejor defensa y Mejor receptor. 

      En el torneo celebrado en tierras hondureñas, la selección de México, comandada por el también entrenador xalapeño, Ignacio Sánchez, derrotaron a equipos de la talla de Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Canadá. Dibahni Barrera Bautista, se inició en este deporte, desde muy pequeña, siempre vistiendo los colores del Club Grey Ankara. También en el selectivo nacional, estuvo integrada otra veracruzana, Sophya Nalenny García Tovar, quienes, ahora se prepararán para ir al Mundial del año próximo, con el respaldo de sus padres, Alicia del Carmen Bautista y Alejandro Barrera Barradas..