Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Violencia doméstica predomina en mujeres de Coatzacoalcos: regidora

Violencia doméstica predomina en mujeres de Coatzacoalcos: regidora

Tonantzin Zapata, 22 de noviembre de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- La violencia doméstica es la que predomina en mujeres de Coatzacoalcos, de acuerdo a las solicitudes de atención que ha recibido la regiduría décima del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La regidora Renata Prot Álvarez detalló que han recibido ocho solicitudes, de las cuales, solo una ha decidido seguir el proceso local.

“Muchas mujeres por cuestión de vergüenza no se acercan a solicitar la ayuda porque todavía hay ese tabú, por eso son esos programas y talleres que nosotros estamos impartiendo para que así las mujeres sepan y tengan la confianza de que ellas lleguen a solicitar la ayuda”.

En tanto, el próximo 25 de noviembre, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer realizarán una actividad física y a su vez informativa para dar a conocer las dependencias a las que pueden las mujeres acudir ante cualquier agresión.

“Ahí mismo vamos a dar una plática motivacional para que sepan a donde recurrir para en caso de que necesiten la ayuda verdad, en caso de violencia”.

La actividad se realizará en Villa Allende a partir de las nueve de la mañana.