Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Viernes de cine en Exconvento Betlehemita

Viernes de cine en Exconvento Betlehemita

Luis Mont, 12 de mayo de 2023

Veracruz, Ver.- Para darle el impulso y protagonismo al cine mexicano, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural, se contará durante los próximos 12, 19 y 26 de mayo con el programa denominado “Ambulante”, el cual forma parte de los ya tradicionales viernes de cine que se realizan en dicho lugar, así lo dio a conocer Margarita Peña, jefa del recinto cultural.  

“Este año hemos dado un empuje muy particular al cine mexicano y bueno todas las gestiones las hacemos con apoyo de Ágora de la Ciudad a través de este programa de cine y también hemos tenido colaboraciones con la Cineteca Nacional, con el Instituto Alemán en México”. 

Para este viernes doce en punto de las 18 horas se proyectará el documental multipremiado “Mamá”, que hace una reflexión sobre el impacto de las dinámicas machistas y racistas en la familia. 

“Complementamos el programa con las colonias que toca el 19 y cerramos el viernes 26, todas son producciones mexicanas, todas con premios que gracias a Ambulante las podemos ver de manera gratuita”.   

Para el público infantil en próximas semanas se tendrá la edición “Ambulantito”, para conocer más a detalle este y demás actividades que se realizan en el Exconvento Betlehemita visita la página www.ivec.gob.mx o visítelos en Francisco Canal sin número esquina Zaragoza del municipio de Veracruz.