Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Veracruzanas marchan, demandando igualdad y respeto a sus derechos

Veracruzanas marchan, demandando igualdad y respeto a sus derechos

Agencia de Noticias RTV, 8 de marzo de 2024

Redacción.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, veracruzanas salieron a las calles para demandar igualdad y el respeto a sus derechos, así como el freno a la violencia de género.

En la ciudad capital, contingentes de mujeres desfilaron por las principales avenidas hasta llegar a las inmediaciones de la plaza Lerdo frente al Palacio de gobierno; en esta ocasión al tratarse de una marcha inclusiva, además de las mujeres se observaron a familias completas, padres de familias, niñas y niños.

En el puerto de Veracruz, mujeres desfilaron desde el parque zamora para avanzar sobre la avenida Díaz Mirón y culminar en el asta bandera, sitio donde se ubica la antimonumenta; la movilización se desarrolló de manera pacífica.

En Coatzacoalcos, coletivos y mujeres marcharon sobre el malecón, desde la avenida Independencia hasta llegar al hemiciclo de los Niños Héroes, la caminata se desarrolló de manera pacífica.

Cabe hacer mención que ni las altas temperaturas que rebasaron este viernes los 35 grados en los termómetros, en ciudades como Xalapa, Córdoba, Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos, desalentaron la movilización.

llamó la atención que este año el movimiento del 8 de marzo, para conmemorar el día internacuional de la mujer, congregó a madres e hijas de hasta tres generaciones quienes participaron ordenadamente.