Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Veracruz tiene vacunas para Covid-19 e influenza: Gobernador

Veracruz tiene vacunas para Covid-19 e influenza: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 19 de enero de 2024

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió a la ciudadanía en acudir a los centros de salud para aplicarse la dosis contra COVID-19 e influenza.

en conferencia de prensa, mencionó que se están presentando casos de estas enfermedades, pero no se han incrementado más allá de lo normal, por lo que descartó la implementación nuevamente del uso de cubrebocas.

Recordó que estos padecimientos son estacionarios y es necesario mantener los cuidados en la alimentación e incentivó la práctica de deporte o ejercicio, especialmente para personas adultas mayores o con otros padecimientos.

«Son enfermedades que se presentarán en la época invernal, no hay un aumento significativo fuera de lo normal».

Además, adelantó que en septiembre inaugurará el circuito Natura – COVEICYDET – Garnica – Museo de las Esculturas – Parque Naturalia, un nuevo espacio en la capital para la práctica deportiva.

En relación al Parque Naturalia, señaló que será un refugio de rehabilitación para animales y coadyuvará con las Unidades de Manejo Ambiental que ya no tienen capacidad para albergarlos o mantenerlos, para lo cual se invierten a traves de la SEDEMA alrrededor de 78 millones de pesos.