Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Veracruz suma ocho medallas en la natación de los Juegos Nacionales CONADE 

Veracruz suma ocho medallas en la natación de los Juegos Nacionales CONADE 

Agencia de Noticias RTV, 11 de junio de 2024

· Seis preseas de plata y dos bronces el saldo. Productiva primera jornada de actividades.

Guadalajara, Jalisco.- La delegación veracruzana de natación, arrancó con un total de ocho medallas, de las cuales seis fueron platas y dos más de bronce en lo que son los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de natación que se realizan en Zapopan, Jalisco. 

Veracruz se presenta al evento deportivo más importante a nivel nacional con una delegación de 29 nadadores, quienes de manera inmediata en la primera jornada, aportaron preseas importantes para el medallero de la disciplina. 

Las preseas de plata fueron conseguidas en los Mil 500 libres en la categoría 13-14 varonil, en donde Leonardo Yopihua Andrade registró un tiempo de 17:30.21 minutos. 

Mientras que en la categoría 19-21 varonil, la plata fue para Luis Mario Guzmán Delfín con 17:23.21 minutos y el bronce para Ramsés Miranda Vidal con 17:25.50 minutos. 

Otras platas fueron obra de Karla Vidal Soberano en la prueba de los 50 metros mariposa en la categoría 15-16 femenil en donde registró un tiempo de 28.24 segundos. Así como Daniela Flores Lujambio en 13-14 femenil con 29.71 segundos. 

Destacar las preseas argentas conseguidas en los Relevos 4×200 libres, en donde Veracruz registró un tiempo de 8:52.52 minutos. Las protagonistas de esta presea son Renata Falcón Sagardi, Karla Vidal Soberano, Ana María Nava Rivera y Maya Armenta Pérez. 

Asimismo, plata en los Relevos 4×200 libres categoría 19-21 varonil con un registro de 8.08.53 minutos. Los protagonistas de la presea son Juan Jesús Gómez Ruiz, Luis Mario Guzmán Delfín, Ramsés Miranda Vidal y Kevin García Caballero.

El bronce en relevos fue en la categoría 13-14 femenil 4×200 libres, en donde Veracruz registró un tiempo de 9.13.03 minutos. Estuvo integrado por Daniela Flores Lujambio, Ximena Hipólito Gutiérrez, Fernanda Cruz Hernández y Marisela Escobar Falcón. 

Los entrenadores que se encuentran en Jalisco son José Luis Artiles de León, Montserrat Martínez Arazola, así como el delegado Mario Ulises Villarreal Quiroz quien es el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz. 

La segunda jornada se realizará este martes con eliminatorias por la mañana y finales por las tardes en el Polideportivo Acuático.