Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz, sede del segundo Congreso Internacional de Turismo Médico

Veracruz, sede del segundo Congreso Internacional de Turismo Médico

, 9 de julio de 2015

Boca del Río, Ver., 09 de julio de 2015.- Veracruz cuenta con personal médico y de enfermería altamente calificado, además de una sólida infraestructura hospitalaria y tecnología de vanguardia para el tratamiento de todas las especialidades.

Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Fernando Benítez Obeso, al inaugurar el segundo Congreso Internacional de Turismo Médico, destacando que la conjunción de esfuerzos entre el sector turístico y de salud reportará importantes beneficios a la economía de ambos y ofrecerá a los pacientes mejores condiciones para su recuperación.

Expresó su satisfacción porque la entidad sea referente de este tipo de reuniones, pues esta alianza que realiza el Clúster de Turismo Médico constituye un gran aliciente para la atracción de pacientes de otros estados del país y del mundo, y permite dar a conocer que Veracruz ofrece un excelente nicho de oportunidades para impulsar sus atractivos naturales, históricos y culturales.

Pero también, agregó, en estos eventos se promueve la gran infraestructura y vocación turística y médica de Veracruz, para recibir y atender a los pacientes que requieran de estos servicios.

Benítez Obeso destacó que el turismo se traduce en desarrollo, generación de empleos y crecimiento, y que gracias a esa vocación, Veracruz se ubica en la cuarta posición nacional en cuanto al número de habitaciones.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la entidad ocupa un lugar destacado en litoral y potencial turística en la cuenca del Golfo de México, es el tercer estado con más aeropuertos en el país y uno de los 10 primeros destinos para el Turismo de Reuniones.

En presencia de empresarios, representantes de asociaciones y más de mil 500 congresistas, encabezados por el presidente del Clúster de Turismo Médico, Marco Antonio Conde Pérez, el titular de la SS afirmó que con este tipo de encuentros se fortalece la prestación de servicios de salud y se promueve la atracción de turistas.