Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruz se recupera postpandemia, este año obtuvo 18 mmdp en derrama económica: Sectur

Veracruz se recupera postpandemia, este año obtuvo 18 mmdp en derrama económica: Sectur

Giovanni Morón Ramírez, 23 de noviembre de 2022

Xalapa, Ver.- “Estamos recuperándonos, lo estamos haciendo, hay que recordar que en 2019 tuvimos una captación de derrama económica sobre 6 mil millones de pesos y en este 2022 estamos cerrando con el triple, estamos llegando a los 18 mil millones de pesos en derrama económica”, así lo reveló el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera.

Martínez Olvera señaló que post-pandemia de Covid-19 las actividades turísticas en la entidad han registrado un repunte significativo en la entidad y que posiciona a Veracruz como uno de los referentes de turismo más atractivo a nivel nacional.

“Se conjugan muchos factores, es un conjunto de trabajo colaborativo entre todos los segmentos: economía, seguridad, bienestar social y sí definitivamente la mejoría en la percepción y en la seguridad que hay en Veracruz obviamente nos ha traído beneficios.

El titular de Sectur refirió a que actualmente hay una diversificación en el turismo, es una estrategia nos da beneficios en cómo estamos trabajando, por ejemplo: tenemos 29 destinos de playa, pero tenemos 120 playas activas en el estado que antes solo se posicionaban en una o dos.

Ahora la diversificación del turismo nos permite abarcar todos y cada uno de los segmentos que nos pide la población, de nuestros visitantes y nuestros turistas”, dijo Martínez Olvera en la entrevista concedida en el programa A 8 Columnas, transmitido este miércoles por la noche en Radiotelevisión de Veracruz.