Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Veracruz, quinto lugar a nivel nacional en recepción de turistas: Iván Martínez

Veracruz, quinto lugar a nivel nacional en recepción de turistas: Iván Martínez

Giovanni Morón Ramírez, 31 de marzo de 2022

Xalapa, Ver.- “Actualmente, el estado de Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional como entidad receptora de turistas”, reveló en el Programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz, el secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera.

Entrevistado este miércoles por la noche, Martínez Olvera destacó que aún con el tema vigente de la pandemia por Covid-19, a nivel internacional; México se posiciona dentro de los mejores destinos para el turismo.

“Los niveles de visitantes se han incrementado en el estado, gracias a la gestión federal y estatal con el Plan de Vacunación Anti-Covid como sociedad hemos obtenido poco a poco mayores beneficios y vamos avanzando.

Cada vez tenemos mejores niveles de ocupación; creo que los niveles de ocupación a estas alturas en el segundo trimestre del año, estamos alcanzando ya lo que teníamos en el cierre de 2019 y a partir de aquí vamos para arriba. Estoy seguro que este año lo cerraremos por arriba de esos niveles de 2019, viene el Festival de la Salsa.

Cómo nos encontramos a nivel estadístico, por ejemplo; México este año es el segundo país a nivel mundial, receptor de turistas. Veracruz dentro del país se encuentra en el quinto lugar, dentro de treinta y dos estados; siento que vamos bien.

Agregó.

Veracruz es un estado competitivo y que actualmente ofrece diferentes alternativas al turista”, acotó finalmente el secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Iván Martínez Olvera.