Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Veracruz llega a diez oros en natación de Nacionales Conade 2023

Veracruz llega a diez oros en natación de Nacionales Conade 2023

Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2023

Guadalajara, Jal.- La cuarta jornada de actividades de la natación de los Nacionales CONADE 2023, concluyó con saldo positivo para la delegación de Veracruz, quien sumó tres medallas más de oro, así como una plata y un bronce en esta competencia que se realiza en el Centro Acuático Metropolitano.

Veracruz abrió la cuarta jornada con medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres categoría 13-14 femenil, en donde Marisela Escobar Falcón se subió a lo más alto del podio al registrar un tiempo de 59.87 segundos.

La segunda presea de oro de la jornada fue para seleccionada nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Susana Gabriela Hernández Barradas, quien se alzó con el primer lugar en los 100 metros libres categoría 19-21 femenil. La nadadora registró un tiempo de 57.54 segundos. Esta es la cuarta presea dorada para ella en lo que van de estos Nacionales CONADE.

La tercera medalla de oro fue en los Relevos 4×100 libres categoría 13-14 femenil, en donde Veracruz se agenció el primer lugar en un cierre espectacular. El relevo está integrado por Maya Armenta Pérez, América Barcelata, Daniela Flores Lujambio y Marisela Escobar Falcón, quien con esta presea ya suma seis oros en su cuenta personal en esta competencia para convertirse en la máxima ganadora de oros.

De igual manera, Diana Paola Gómez Ruiz se agenció la medalla de plata en la prueba de los 200 metros dorso categoría 15-16 femenil. Diana es entrenada por Mario Vázquez Honorato.

Asimismo, la veracruzana Daniela Flores Lujambio se agenció la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros libres categoría 13-14 femenil. La nadadora que es entrenada por el profesor José Luis Artiles de León, registró un tiempo de 1:00.16 minutos.

En esta cuarta jornada se contó con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, quien fue el encargado de premiar a las nadadoras veracruzanas. Además, el rector del deporte estatal felicitó al presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien a su vez agradeció el apoyo brindado a la delegación veracruzana de natación.

Al cierre de esta cuarta jornada, Veracruz llega a diez medallas de oro, dos platas y cuatro bronces para un total de quince preseas en estos Nacionales CONADE 2023. Este sábado se disputará la última jornada en el Centro Acuático Metropolitano.