Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz exporta productos certificados, muy demandados en el extranjero

Bertha López Aguayo, 30 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- Frutas que para nosotros los veracruzanos es común consumir, en otras partes del mundo resultan exóticas y los pagan hasta en diez veces el valor de lo que nos cuestan aquí. 

“Por eso, dichos productos son muy demandados en el extranjero, estamos teniendo campaña para que una vez que se abastezca el mercado local, poderlos exportar a nuevos mercados” afirmó Enrique Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Nachón García explicó que para ello trabajan con los productores en su certificación dependiendo del mercado que les demande. 

“A más de 180 empresas, en cuatro años que llevamos, las hemos certificado y están exportando de los productos certificados “Hecho en Veracruz”, se está exportando una sangrita que ya es reconocida, cerveza artesanal, salsas y otros”.

Vainilla, moles, el café veracruzano que es la bandera en el mundo, así como, entre las frutas, limón, mango, piña, naranja y aguacate son algunos de los productos que tienen demanda en el extranjero.