Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Veracruz, estratégico para el crecimiento industrial en Paquete Económico 2023: Pérez Astorga

Veracruz, estratégico para el crecimiento industrial en Paquete Económico 2023: Pérez Astorga

Agencia de Noticias RTV, 23 de septiembre de 2022

  • Con tres puertos de altura, nuestro estado tiene todo el potencial para ser una entidad clave en el andamiaje de esta propuesta y contribuir al crecimiento de la economía nacional, afirmó el senador

En el marco de análisis del Paquete Económico 2023, el senador Ernesto Pérez Astorga ha mantenido diversas reuniones con autoridades federales relacionadas a la Hacienda Pública y economía de México, para analizar y evaluar las políticas y estrategias planteadas desde el Ejecutivo.

«Se está trabajando para conocer a profundidad los planteamientos del ejecutivo rumbo al siguiente ejercicio fiscal, estamos en constante comunicación con los grupos parlamentarios e integrantes de la comisión para resolver dudas y debatir puntos de acuerdo. Del mismo modo hemos tenido acercamiento con autoridades de la Secretaría de Economía para conocer la directrices de la política industrial y económica de México»

Durante el encuentro con el subsecretario de Industria y Comercio, Héctor Guerrero Herrera, se abordó el nuevo modelo industrial que busca desarrollar la economía de manera regionalizada, sostenible e incluyente. «Es aquí donde Veracruz será un punto estratégico, pues la industria tiene que adaptar las ventajas competitivas de cada estado y buscar incrementar el contenido nacional en las exportaciones. Con tres puertos de altura, nuestro estado tiene todo el potencial para ser una entidad clave en el andamiaje de esta propuesta y contribuir al crecimiento de la economía nacional.