Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz es referente nacional en manejo de la deuda: Sefiplan

Veracruz es referente nacional en manejo de la deuda: Sefiplan

Giovanni Morón Ramírez, 23 de noviembre de 2021

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas en la entidad, José Luis Lima Franco destacó que gracias al eficiente manejo de los recursos, el gobierno estatal que encabeza Cuitláhuac García Jiménez se posiciona como una entidad que administra bien su deuda pública.

En el marco de su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, este martes Lima Franco expuso: “es muy distinto a lo que sucedió en administraciones pasadas, donde la referencia que se tenía de Veracruz era la del estado que peor manejo de sus finanzas tenía.

Era una costumbre dar la mala nota a nivel nacional, referentes a la deuda es necesario decir que hemos sido muy cuidadosos en este rubro, pero a su vez hemos tratado de tomar decisiones inteligentes, aprovechando las condiciones del mercado para mejorar las finanzas del estado.

La reestructura de la deuda bancaria que llevamos en esta administración, hoy está impactando de manera positiva en los recursos de todos, de todos los veracruzanos”, indicó Lima Franco.