Xalapa, Veracruz, México, a viernes 17 de mayo de 2024

Veracruz en octavo lugar en casos confirmados de personal de salud con COVID-19

Veracruz en octavo lugar en casos confirmados de personal de salud con COVID-19

Abraham Nassar, 11 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- Actualmente, el estado de Veracruz se encuentra en el octavo lugar a nivel nacional donde más personal del sector salud han dado positivo al coronavirus. 

La Secretaría de Salud a nivel federal señaló que son 147 trabajadores del sector confirmados con la enfermedad, uno de estos casos ha sido el de Ángel Lara Sacramento, quien trabaja como operador de una ambulancia y que, junto con su esposa, quien labora en el área de limpieza e higiene de un hospital tuvieron el COVID-19, logrando superarlo. 

“Sí ya tuve la enfermedad, ya pasamos por el proceso, estamos de pie todavía, gracias a Dios, afortunadamente fue en la casa no requerí hospitalización, con temperatura, dolor de huesos, dolor de cuerpo, articulaciones, gracias a Dios no me dio tan fuerte y podemos sobrellevar este virus”. 

Actualmente Ángel y su esposa han podido volver a ayudar a la ciudadanía con su trabajo ante la crisis, pero no son los únicos ya que en el Hospital General zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Veracruz, tan solo en las últimas semanas, los trabajadores por medio de las redes sociales han dado a conocer los casos de por lo menos tres compañeros contagiados. 

Por ejemplo, el 9 de junio reportaron el caso de Rebeca Zamudio, a quien le desearon una pronta recuperación. 

Otro caso es el de Gamaliel Montalvo Sabido, reportaron su situación el 4 de junio del cual señalaron que se encuentran mejorando gracias al servicio que ha recibido ahora como paciente. 

Y también está Agustín, quien apenas ayer fue registrado como sospechoso de tener el coronavirus y del cual se comprometieron a darle seguimiento. 

Pese al panorama actual los trabajadores del sector salud siguen laborando para poder brindar la mejor atención posible a las personas y así vencer al COVID-19.