Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Veracruz en el Top 5 de los destinos turísticos más populares del país

Veracruz en el Top 5 de los destinos turísticos más populares del país

Agencia de Noticias RTV, 6 de febrero de 2024

Xalapa, Ver.- El último fin de semana largo, del 2 al 5 de febrero, Veracruz reportó más de 246 mil visitantes en todo el territorio, con una derrama económica superior a los 360 millones de pesos, con ello, la entidad se mantiene dentro del top cinco de los destinos turísticos más populares a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, señaló que durante las Fiestas de la Candelaria celebradas en Tlacotalpan, 106 mil personas participaron en actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas, abonando con ello más de 59 millones de pesos de derrama económica.

Lo anterior derivo en un importante crecimiento en la ocupación hotelera en la región, con un lleno total en el municipio sede, un 90 por ciento en Alvarado, 65 en Ángel R. Cabada y un incremento de 20 puntos porcentuales en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

“Lo anterior es el corte de los días 28 de enero al 5 de febrero, pero el programa de las Fiestas de la Candelaria continúan esta semana hasta el día 11, con actividades muy focalizadas”, refirió el servidor público a disfrutar de las bellezas culturales que ofrece la Perla del Papaloapan.