Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Veracruz, en el top 3 de México en crecimiento industrial: INEGI

Veracruz, en el top 3 de México en crecimiento industrial: INEGI

Agencia de Noticias RTV, 8 de abril de 2024

Redacción.- Según datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Veracruz registró uno de los tres crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales.

El estudio que proporciona información de corto plazo y analiza el comportamiento de las actividades secundarias, detalló que la evaluación registra 4.0 puntos, con una variación porcentual respecto a noviembre de 2023, superado solamente por Baja California Sur con 5.8 y Tabasco con 7.3 (https://acortar.link/VNWgYO).

En ese sentido, en el último mes de 2023, la tasa anual y con series desestacionalizadas determinó que los estados cuyos ascensos fueron más significativos en producción industrial fueron Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Campeche. Del mismo modo, Veracruz reportó los avances más altos en industrias manufactureras.

Cabe mencionar que el IMAIEF considera encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI, mientras que, respecto a las actividades petroleras, de energía, gas y agua, incluye los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado lo que garantiza una cobertura importante.