Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Veracruz destacó en Nacional para Grados Menores de Poomsae

Veracruz destacó en Nacional para Grados Menores de Poomsae

Giovanni Morón, 30 de julio de 2020


Veracruz, Ver.- El taekwondo veracruzano tuvo notable participación en el Campeonato Nacional Virtual de Poomsae para Grados Menores, en donde la representación estatal ganó dos preseas de oro. 

En esta competencia tomaron parte 159 taekwondoines representantes de 30 asociaciones estatales, en donde diez de ellas se repartieron las medallas de oro; siendo la delegación veracruzana privilegiada al obtener dos preseas de primer lugar. 

En días pasados, de manera virtual, Alitzel Santamaria y Leonardo López fueron los taekwondoines veracruzanos que se agenciaron medalla de oro, cada uno en sus respectivas categorías dentro del evento convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo. 

En la categoría infantil femenil “A”, Santamaria superó a la regia Mariana Arévalo; en tanto los bronces compartidos fueron para la mexiquense Bridget Eustaquio y la poblana Blanca Sánchez. 

En infantil varonil “B”, Leo López fue el triunfador, la plata fue para el poblano Joel Peralta y los bronces correspondieron para Elías Sabido de Yucatán y Sael Martínez de Nuevo León.