Veracruz cuenta con más de un millón de vacunas contra el sarampión: Ramos Alor
Agencia de Noticias RTV, 6 de febrero de 2026
Redacción.- En entrevista radiofónica el Dr. Roberto Ramos Alor, coordinador titular del IMSS Bienestar, dio a conocer que hay una campaña intensa contra el sarampión, que Veracruz cuenta con aproximadamente un millón 400 mil vacunas gratuitas disponibles, por lo que invitó a la ciudadanía a vacunarse principalmente menores de 5 años, así como adolescentes, jóvenes y adultos de 10 a 49 años que no recuerden su esquema de vacunación o no cuenten con cartilla.
“Le recordamos que el sarampión es una enfermedad por un virus con alta movilidad, se infecta muy rápido y se adquiere a través de las gotitas que elimina uno al hablar o toser”.
De acuerdo con los 15 casos confirmados en la entidad; comentó se despertaron las alertas y se aplicaron los protocolos institucionales, especificando que dichos contagios son importados (no originados en Veracruz) y hasta el momento no se reportan defunciones.
“Los casos confirmados que tenemos principalmente tres en Xalapa, cuatro en Orizaba, dos en Rafael Delgado, dos en Río Blanco, dos en Nogales, uno en Córdoba y uno en Tequila. Esos son los municipios que fueron detectados y donde estamos trabajando intensamente con todos los protocolos epidemiológicos”.
Asimismo, habló sobre la estrategia que incluye cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus.
“Nuestra gobernadora Rocío Nahle ha dado instrucciones de entrar a una cruzada tan intensa para proteger a nuestro pueblo. Hay vacunas suficientes, hay una estructura en salud desde Tuxpan hasta Las Choapas y está ubicado precisamente en las 11 jurisdicciones sanitarias, hospitales y clínicas. Ahí están los módulos, ahí están las vacunas y le recordamos que la vacuna es gratis”.
