Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

“Veracruz Comienza Contigo” iniciará curso-talleres en Tantoyuca

“Veracruz Comienza Contigo” iniciará curso-talleres en Tantoyuca

Pedro Díaz, 4 de septiembre de 2017

Tantoyuca, Ver.- Darán inicio los cursos-talleres que trae consigo el programa de “Veracruz Comienza Contigo”, alrededor de nueve grupos integradas por 400 personas serán capacitados en Belleza, Cocina y Manualidades, contribuyendo al autoempleo.

A partir de esta semana iniciarán los cursos en cada colonia, esto gracias al respaldo recibido por el Icatver y Sedesol; ambas dependencias contarán con instructores que mantendrán día con día la atención a cada una de las mujeres y hombres que decidieron especializarse en una área.

Yeyetsi Monroy Martínez, enlace regional de zona norte, ha manifestado que comienzan con la primera parte de los cursos, y se espera en breve continúe la convocatoria con más de la mitad de los participantes, para posteriormente comenzar con  la segunda parte.

Destacó que a nombre de la titular de Sedesol, Indira Rosales, estos cursos también forman parte del nuevo mecanismo de inclusión y organización que deben tener en una colonia, aportando entre sus integrantes la armonización, pero sobre todo que cada quien genere el autoempleo, incrementando la productividad que hasta ahora buscan por encima del 80 por ciento de participantes.