Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Venta de ropa para Niño Dios en Feria del Emprendedor 2023

Venta de ropa para Niño Dios en Feria del Emprendedor 2023

Héctor Juanz, 2 de febrero de 2023

Xalapa, Ver.- Ropa tradicional para vestir las imágenes del Niño Dios y bendecirlos en este Día de la Candelaria se venden a bajo costo en la Feria del Emprendedor 2023 que se realiza actualmente en el hotel Holiday Inn, de la plaza Zaragoza, en el centro de Xalapa. 

Se trata de un trabajo artesanal que mujeres de distintas regiones del estado realizan como parte de la tradición y para generar ingresos.  

Livia Díaz mencionó las opciones que se ofrecen con distintas prendas y, sobre todo, el bajo costo con el que se venden.  

“La tradición es vestir los niños con un tema. La madrina los levanta el Día de Reyes, puede ser un familiar, una vecina y hacen un tema, que si es el niño del Sagrado Corazón de Jesús o que si es otro tipo de atuendo. Hay varios tamaños de niño, casi te podría decir que yo tengo para tres tamaños: el grande, el mediano y uno más chiquitito, incluso tengo ropita muy chiquita para quien se ha quedado sin el calzoncito, la camiseta, todo lo que se le pone a un niño recién nacido. Si tú lo vas a dejar ahí en tu altar y lo entregas el Día de la Candelaria o algo más rebuscado, en este caso una artesana de Puebla hizo este trabajo que es un poquito más complejo, ya con cetro, corona y todo”.