Xalapa, Veracruz, México, a domingo 19 de mayo de 2024

Vendedores regionales de muebles compiten contra cadenas comerciales

Vendedores regionales de muebles compiten contra cadenas comerciales

Enrique Burgos, 11 de marzo de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Vender un mueble en Coatzacoalcos es cada vez más difícil, factores como el económico y la competencia con las cadenas comerciales ha mermado a casi cero las ventas en las mueblerías de la ciudad.

Agustín Bello González es dueño de “La Guadalupana” lleva 15 años en el negocio y reconoció que la situación ha sido complicada, pues la gente no quiere pagar por un mueble de cedro porque no tiene dinero.

Los muebles los traen del estado de Chiapas y son fabricados a base de cedro; hay entre vitrinas, cómodas, salas, cantinas, mesas, bases para cama, tocadores, los precios oscilan entre los 9 a 10 mil pesos, dinero que nadie quiere pagar, a pesar de la buena calidad de sus productos.

Alberto Jiménez Antonio atiende la mueblería “Oteapan”, aseguró que la gente lo que quiere es crédito para poder llevarse un mueble, pues en este tipo de establecimientos solo hay sistema de apartado y pago de contado  “las ventas están por los suelos, el mes de enero nos fuimos hasta abajo prácticamente fueron pérdidas porque no tuvimos nada de entrada”, comentó.

Los muebles los trae desde San Andrés Tuxtla, otros de Michoacán y de Oteapan en la zona serrana de Veracruz.

Invitó a quienes no conozcan los muebles creados por manos veracruzanas a acercarse y comparar precios.