Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Velocista de Coatza en la antesala de la Universiada Nacional 2023

Velocista de Coatza en la antesala de la Universiada Nacional 2023

Enrique Martínez, 30 de marzo de 2023

Coatzacoalcos, Ver.-La velocista de la Universidad de Sotavento de Coatzacoalcos Dania Santos conquistó medallas de oro y plata en los 100 y 200 metros planos respectivamente dentro de la Universiada Estatal 2023 con sede en Xalapa.

La estudiante de la licenciatura en Educación Física se colgó el metal dorado en la prueba reina del atletismo con marca de 11.92 segundos, la presea argenta, la cosechó con tiempo de 26.20 segundos, resultados que le otorgaron el boleto en ambas distancias, a la etapa regional convocada por el Consejo Nacional para el Deporte de la Educación, (CONDDE).

«Me encuentro muy feliz, muy contenta de los resultados obtenidos, la verdad que no me lo esperaba, pero estoy muy orgullosa de mí, porque se el gran esfuerzo que he hecho, he entrenado muy duro, mi meta era en halterofilia, pero se presentó atletismo, dije pues a darle y salió» expresó.

Indicó que durante su preparación atenderá temas de vital importancia para mejorar su desempeño.

La siguiente ronda para la especialidad, correspondiente a la antesala de la máxima justa deportiva estudiantil del país, se realizará en abril en Mérida, Yucatán.