Xalapa, Veracruz, México, a lunes 24 de junio de 2024

Vecinos se manifestaron en palacio municipal de Veracruz, tienen casi dos meses sin agua

Carlos Navarrete, 15 de mayo de 2024

Veracruz, Ver.- Más de seis semanas sin agua en la colonia Hidalgo del puerto de Veracruz ya colmaron la paciencia de las y los vecinos, quienes se manifestaron frente al Palacio Municipal para ver si así les hacen caso. 

Carlota Olvera dijo sentirse molesta porque el pago por el servicio ante Grupo MAS lo hace de manera anticipada. 

“Yo pago por año, este año pagué dos mil 500 pesos y cuántas semanas tenemos sin agua y ¿usted cree que el próximo nos van a descontar los meses que no tenemos agua? Eso sí, el recibo llega puntual y si no se paga nos la cortan y para que reinstalen hay que volver a pagar, entonces solo pedimos que nos pongan agua porque no hay ni gota”, denunció la vecina. 

Denunciaron que el agua dejó de llegar a sus domicilios y que la empresa encargada de la infraestructura hidráulica ha enviado un número insuficiente de pipas para abastecer las viviendas afectadas. 

 “Nos mandan agua pero cada semana, nos mandaron el viernes y lunes, pero tiene uno que andar detrás de las pipas y eso desata pleitos entre vecinos porque todos quieren agua”, dijo la vecina María González. 

Señalaron que el problema en el suministro de agua no es nuevo, que comenzó hace nueve años siendo mayo y junio los meses más críticos. 

“Sí nos han enviado pipas, pero el problema que tenemos es que nos racionan el agua y nos dejan cierta cantidad de agua por casa y no dejan tomar más”, dijo el vecino Luis Ángel Guzmán.  Las y los vecinos advirtieron que en caso de que el servicio no se regularice a la brevedad, podrían bloquear calles y avenidas del puerto de Veracruz, aunque con ello afecten a terceras personas.