Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Vecinos de «Los Cocos» se manifiestan contra un particular que busca desalojarlos

Vecinos de «Los Cocos» se manifiestan contra un particular que busca desalojarlos

Enrique Burgos, 29 de febrero de 2024

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes del predio “Los Cocos” en la congregación de Barriilas de Coatzacoalcos, señalaron que un particular los quiere desalojar al asegurar ser el propietario del terreno.

Los inconformes, bloquearon la vía a la altura de la colonia Nueva Era, pues señalaron que Luis Fernando Guizar intentó sacarlos de sus viviendas, presuntamente prendiéndole fuego al pastizal de alrededor de los lotes.

Al respecto, Luis Fernando Guizar, aseguró que adquirió el terreno comprándoselo en 2002 al señor Pedro López, incluso, insistió que cuenta con la documentación y recibos de los pagos.

En 2023, ya se había registrado una acusación contra el abogado, debido a que supuestamente intentó desalojar por la fuerza a las familias, algo que negó Luis Fernando Guizar, quien señaló que él tiene una denuncia por despojo contra quien resulte responsable de invadir el terreno de 13 hectáreas.

El próximo 21 de marzo se tiene contemplada la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar diligencias en el lugar.