Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Vecinos de colonia Zaragoza se quejan por falta de energía eléctrica durante 24 horas

Vecinos de colonia Zaragoza se quejan por falta de energía eléctrica durante 24 horas

Abraham Nassar, 29 de marzo de 2023

Veracruz, Ver.- Vecinos de la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, en la calle Orizaba entre Negrete y 2 de abril, sufrieron falta en servicio de energía desde la mañana del martes hasta la mañana de este miércoles.

Explicaron que la luz comenzó a ir y venir de manera intermitente, haciendo que fuera imposible trabajar o hacer sus actividades diarias.

Tal fue el caso de Luz María Hernández, quien trabaja en un restaurante y ante la falta de luz, se vieron afectados para poder laborar, manteniéndose así el día completo.

Aunque vecinos reportaron la situación a la Comisión Federal de Electricidad desde el comienzo y les prometieron atención en un lapso de dos a cuatro horas, al final, pasaron el día y la noche sin energía.

Héctor Martínez, un vecino afectado, dijo que escucharon una explosión en un poste y vieron cómo se fue la luz en diferentes puntos, y aunque la CFE acudió en la tarde, no solucionó nada, siguieron en la oscuridad.

Aseguró que en esa zona, esos problemas si les perjudican considerablemente para sus diferentes actividades, por lo que esperan que esto no se repita, y si ocurre, que la Comisión atienda a la brevedad, sin que tengan que pasar días enteros sin energía.