Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Vecinos de colonia de Coatzacoalcos piden demolición de tanque de agua abandonado por riesgo de colapso

Vecinos de colonia de Coatzacoalcos piden demolición de tanque de agua abandonado por riesgo de colapso

Enrique Burgos, 7 de mayo de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Más de una decena de vecinos de la colonia Santa Isabel tercera etapa de Coatzacoalcos, exigieron que las autoridades demuelan un tanque de agua abandonado desde hace 25 años.

Para los inconformes la estructura corroída por el tiempo representa un riesgo para sus viviendas pues podría colapsar.

“No está funcionando nada, tenemos miedo que se nos venga el tanque ya los tubos están podridos, nadie se ha acercado aunque lo hemos reportado, porque cuando hay temblor hace horrible”, dijo la señora Margarita.

El tanque está ubicado en la calle Ave de Paraíso y Avestruces de ese sector y sus condiciones son endebles, las varillas están expuestas, incluso otras familias han invadido el sitio donde se ubica este depósito que ya no es utilizado por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Desde que tengo memoria no se ha utilizado, no tiene función, cuando hay temblores tenemos miedo que se vaya a caer, hay bastantes personas que viven aquí, tenemos miedo que se nos caiga. Hemos hecho varios llamados pero no han venido y que la autoridad correspondiera a esto”, comentó Isaac López que lleva 16 años viviendo en la zona.

Esta no es la única estructura vieja que las autoridades del agua potable han dejado abandonadas por la zona.

Más adelante en la colonia Santa Isabel segunda etapa, hay otros pilares que quedaron derruidos luego de que demolieran parte del tanque que también ahí estaba ubicado.