Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Vecinos de Coatzacoalcos se inconforman por la falta de agua en sus hogares.

Rtv Coatzacoalcoshttps://www.youtube.com/watch?v=jTW6-JjLd2o&feature=youtu.be, 28 de octubre de 2014

Este Lunes vecinos de las colonias del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos se inconformaron por la falta de agua en sus hogares.

Los afectados bloquearon la avenida universidad a la altura de la colonia gaviotas para exigir que se restablezca el suministro pues aseguran que llevan alrededor de un mes careciendo del servicio.

Denunciaron que las pipas no se dan abasto para surtir a todos los vecinos que están siendo afectados por lo que exigieron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que les condone el recibo de pago por los días que carecieron del recurso.

Por su parte el Director de la CMAS Coatzacoalcos, señalo que la falta de agua se debía a los trabajos de mantenimiento en las tuberías y la reparación de algunas fugas cuyos trabajos han concluido por lo que en las próximas horas se restablecerá el servicio de agua potable.

Explicó que verificarán la forma en la que apoyarán a las personas con el pago del recibo de agua pues aseguró que solo fueron unos cuantos días que fue suspendido el suministro por los trabajos antes mencionados.

Comentó que otros de los factores por los que se han realizado algunos cierres son los altos niveles de turbiedad en el agua debido a las lluvias que siguen presentándose en la zona serrana.

Por lo que también exhorto a los usuarios racionar la suficiente cantidad de agua y eviten desperdiciarla.