Xalapa, Veracruz, México, a domingo 28 de abril de 2024

Vecino agrede a dos personas mayores en centro de la ciudad de Veracruz

Vecino agrede a dos personas mayores en centro de la ciudad de Veracruz

Abraham Nassar, 14 de marzo de 2024

Veracruz, Ver.- La mañana del martes dos adultos mayores de la ciudad y puerto de Veracruz terminaron en el hospital luego de que uno de sus vecinos los agrediera a golpes en su propia casa.

Los hechos se dieron al interior de una privada en la colonia Centro en Esteban Morales, entre Nezahualcóyotl y Jiménez, un vecino explicó que durante la noche el agresor, al parecer bajo los efectos de estupefacientes, deambuló por la privada gritando, acto que repitió hasta la mañana.

Luego se metió a su casa, momento en que una joven aprovechó para salir a trabajar dejando a sus abuelos en casa, fue cuando el hombre pateó la puerta de los dos adultos y los golpeó dentro de su hogar sin razón.

Al escuchar los gritos, dos vecinos salieron y consiguieron someter al hombre hasta que llegó la policía y se lo llevó, mientras los ancianos fueron trasladados al hospital, donde su estado, sobre todo del varón de más de 80 años es delicado.

José Ángel, vecino en el área, confirmó que ya habían estado viviendo en alerta por el hombre, pues tenía una actitud agresiva, pero ahora todos en la privada temen que si llegara a volver a la privada podría repetirse la agresión.

Indicó que últimamente el hombre había estado en una situación incontrolable y ahora que agredió sin razón a dos ancianos, temen por las mujeres y niños que viven en la privada.

Afirmaron que respaldarán en lo que sea necesario a la pareja de adultos mayores afectados para que esta situación no se repita con la esperanza de que se hará necesario para que el sujeto no regrese a la privada.