Xalapa, Veracruz, México, a jueves 22 de febrero de 2024

Vargas Barrientos supervisa avance de obras en planteles educativos de Tuxpan

Vargas Barrientos supervisa avance de obras en planteles educativos de Tuxpan

Agencia de Noticias RTV (SEV), 6 de diciembre de 2023

Tuxpan, Ver.- El secretario de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, supervisó el avance de obra del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) no. 20 y de la Escuela Primaria “Úrsulo Galván”, de este municipio, en donde se invierten nueve millones 414 mil 265.18 pesos.

Acompañado por el director general de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar de la Secretaría de Educación Pública, Antonio Guillermo Solís Sánchez, y la directora del plantel, Carmela Salustia Hernández Hernández, el servidor público recorrió los trabajos en la edificación de siete nuevas aulas didácticas, servicios sanitarios y obra exterior del CETMAR, que beneficiarán a 2003 estudiantes en los turnos matutino y vespertino.

Detalló que se espera la terminación de esta obra a mediados de enero. “Es parte del trabajo que hacemos en la Secretaría de Educación, pues debemos supervisar las obras pendientes y las que se están desarrollando”, comentó.

En este sentido, el secretario precisó que se trata de cubrir las necesidades prioritarias de los casi 24 mil planteles educativos que hay en la entidad, recordando la importancia de contar con las escrituras del centro educativo para poder destinar recursos públicos en su mantenimiento o rehabilitación.

Posteriormente, se dirigió a la primaria, donde la directora Miriam Acevedo Priego agradeció la visita para constatar la construcción de una dirección, rehabilitación de edificios (incluyendo demolición) y obra exterior, que permitirán a 263 alumnas y alumnos contar con espacios dignos para la educación de excelencia por la que se trabaja en Veracruz.

En este marco, Vargas Barrientos acudió a las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, para saludar al personal y reconocer el trabajo que hacen todos los días para que la labor magisterial se fortalezca, y anunció que se reunirá con las autoridades municipales para concretar la construcción del edificio de esta importante área de la dependencia a su cargo.