Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

UV y UVI realizan tercera edición del Día de las Humanidades

Jorge Haces, 3 de mayo de 2017

Xalapa, Ver.- Hasta el 5 de mayo consejeros estudiantiles de la Universidad Veracruzana (UV), en coordinación con la UV Intercultural (UVI), realizarán la tercera edición del Día de las Humanidades.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, reconoció esa iniciativa de los alumnos, que con estas acciones dan un paso adelante a cuestiones que pueden también hacer los académicos, además de la continuidad del foro académico que se realizó durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).
«Es este reconocimiento de los jóvenes de cómo se puede dialogar en las distintas perspectivas de las humanidades, coincide de alguna forma con el foro que se hizo en la FILU, que tenía que ver con las humanidades y observamos que los jóvenes estudiantes están tomando iniciativas que son muy, a mí me parece, creativas y auguramos que también serán exitosas», señaló la rectora.
El director del área de humanidades de la UV, José Luis Martínez Suárez, dijo que una de las problemáticas que se debe atender es que en otras universidades están desapareciendo presupuestos y carreras del ramo por considerarse de poca utilidad y baja demanda.
«Sistemas educativos de muchos países donde, precisamente, por no encontrarle utilidad a las humanidades se están reduciendo presupuestos; se están cerrando programas, y creo eso es una agresión absoluta para lo fundamental del género humano, que es precisamente a aquello que nos constituye como seres humanos», afirmó, Martínez Suárez.