Xalapa, Veracruz, México, a martes 25 de junio de 2024

UV y DIF Banderilla realizarán campaña de boca sana en niños de seis a 11 años

UV y DIF Banderilla realizarán campaña de boca sana en niños de seis a 11 años

Carlos Andrade, 17 de mayo de 2024

Banderilla, Ver.- A través de soluciones dentales niños de seis a 11 años de Banderilla, se transformarán en sonrisas con las innovadoras técnicas de la empresa suiza Ivoclar, que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana (UV), se llevarán a cabo este 30 de mayo en las instalaciones de la Unidad de la Salud en Xalapa, informó Emilio Bandala Guzmán, director del DIF municipal de Banderilla.  

“Tuvimos la suerte de visitar o que nos invitara a la Facultad de Medicina en específico la de odontología y poder llevar a cabo esta campaña de boca sana en niños de aquí de Banderilla, tuvimos la suerte de visitar dos escuelas, esas dos escuelas salieron beneficiadas, llegaron a Banderilla odontólogos de la Facultad de Odontología para realizar ese tamizaje y ellos valoran, qué muelita, qué diente necesitaba ese tratamiento y bueno vamos a estar el día 30 de mayo en la Facultad de Odontología”. 

Este material, se estaría aplicando a los menores que así lo requieran sin costo alguno, ya que los insumos estarían cubiertos por la compañía y por la facultad. Cabe hacer mención que este tipo de restauración tiene un costo significativo alto, por lo que además se estarían realizando aplicaciones de flúor, técnica de cepillado a los niños asistentes, fomento a la salud periodontal y obsequio de kits de prevención.  

“Se les va a apoyar con el transporte, vamos a acudir a la escuela previo con su autorización de los padres de familia, igual el padre de familia va a acudir con su niño para que vea el tratamiento que se le va a aplicar. ¿estamos hablando de cuántos niños se habían beneficiados con este programa? con este programa, de esta empresa suiza salieron beneficiados 80 niños, 38 de una escuela y 42 de otra”. 

Indicó que la compañía Ivoclar es una de las empresas dentales líderes en el mundo, dicha compañía es la que produce uno de los materiales de vanguardia en la odontología, Cention N, el regula el PH, libera fluoruro y además remineraliza el esmalte dental.