Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

UV región Veracruz realizará simposio sobre cambio climático

Abraham Nassar, 17 de abril de 2024

Veracruz, Ver.- Aunque es evidente para muchos el avance del cambio climático, no se han dimensionado a profundidad sus efectos para la salud por ello en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), se llevará a cabo un simposio enfocado en este tema, confirmó el director Julio César Viñas.

Destacó que será el 18, 19 y 20 de abril cuando se realice en el aula magna de la Facultad de Medicina Región Veracruz el simposio denominado “Retos de la atención primaria de salud ante el cambio climático”.

Destacó que será de nueve de la mañana a las dos de la tarde, y estarán participando médicos especialistas en diversas áreas, enfocados en el impacto que tiene el cambio climático en la salud, serán 21 conferencias.

Señaló que se trata de un evento abierto a la población en general, así como a la comunidad universitaria, pues a todos se les debe recordar que hay tiempo para salvar el planeta.

Julio César Viñas dijo que al final se dará información relevante para el día a día a fin de cuidar la salud, pero sobre todo dejar un planeta mejor para el futuro.