Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

UV actualiza programas con el objetivo de dar seguimiento a sus egresados

Betha López Aguayo, 17 de abril de 2024

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ha implementado una serie de proyectos estratégicos como parte del programa de trabajo de la actual administración, destacó la directora de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la UV, Elizabeth Ocampo Gómez. 

“Integración de programas educativos, información actualizada de egresados y su situación laboral, permitiendo mejorar programas y servicios, técnicas avanzadas de análisis de datos”.

La funcionaria indicó que tiene como objetivo aplicar el instrumento a finales de este año, cubriendo el 80%de los programas educativos. 

Asimismo, perfeccionarán el sistema informático que se complementa con una aplicación móvil que deberá llevar el seguimiento de egresados, y facilitará la aplicación de la encuesta institucional.

“En tercer lugar la mejora en la trayectoria. La universidad mejora el sistema, planea para asegurar acompañamiento efectivo y personalizado de los estudiantes”.

Finalmente refirió que trabajan en la actualización del modelo educativo de tutorías para enfrentar los retos contemporáneos garantizando que estén alineados con la demanda del mercado laboral y las expectativas sociales.