Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Uruguayo impartió «Clínica de Aguas Abiertas» en Coatza

Enrique Martínez, 1 de junio de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 20 personas de la zona sur del estado, tomaron parte de la «Clínica de Aguas Abiertas» impartida por Rafael Álvarez de Uruguay en Coatzacoalcos, taller teórico-practico organizado por Functional Hiit, dónde se abordaron temas como aspectos neurofisiológicos de la natación, preparación física, entrenamiento de la resistencia, entre otros, con la intención de otorgar herramientas y dotar de conocimientos a entrenadores y atletas que practican la disciplina, señaló Álvarez, preparador físico de nadadores mundiales y olímpicos.

«El objetivo fundamental es darle elementos, herramientas a todos los nadadores que se dedican a las aguas abiertas, en términos de seguridad, en términos de entrenamientos, de emoción, lo que uno siente al nadar en las aguas abiertas y bueno un poquito difundir también en un modelo educativo» expresó.

El ponente indicó que este taller permitirá a los asistentes hacer mejoras en los planes de entrenamiento que ocupan en la temporada.

El seminario que constó de 16 horas fue el primero de varios que dará el uruguayo por diferentes sitios de la república mexicana.