Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Unión Laguna vence por 7-3 a El Águila y se queda con la serie

Unión Laguna vence por 7-3 a El Águila y se queda con la serie

Agencia de Noticias RTV, 25 de mayo de 2023

Boca del Río, Ver.- Luis Sardiñas conectó jonrón con casa llena en la séptima entrada y Algodoneros de Unión Laguna vencieron por pizarra de 7-3 a El Águila de Veracruz y los guindas amarraron la serie en el Estadio Revolución.

La novena jarocha anotó la carrera de la quiniela en la cuarta entrada, un lanzamiento descontrolado del lanzador lagunero Joe Van Meter permitió a Gustavo Núñez timbrar la primera carrera del juego, 1-0 la pizarra.

Algodoneros de Unión Laguna le dio la vuelta al juego en la baja del cuarto capítulo, ante David Reyes, con las bases llenas, Luis Sardiñas conectó grand slam por el jardín izquierdo, 1-4 la pizarra.

La novena guinda hizo dos carreras en el séptimo rollo, hit al derecho de Edgar Robles y remolcó a Alejandro Flores, después rola de Nicholas Torres y Robles entró a la registradora, 1-6 la pizarra.

En la octava entrada los laguneros hicieron una carrera más, Edgar Robles se embasó en error del parador en corto jarocho y Luis Sardiñas aprovechó y timbró la octava carrera guinda, 1-7 la pizarra.

El Águila buscó meterse en la novena entrada, al primer pitcheo, Junior Lake la botó por el jardín de la izquierda y se llevó por delante a Carlos Arellano, sin embargo, no fue suficiente para remontar ante los Algodoneros.

La victoria fue para el lanzador Joe Van Meter con siete entradas completas, aceptó dos imparables, le hicieron una carrera que fue limpia, concedió un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores.

El pitcher que se llevó la derrota fue David Reyes con seis entradas, dos tercios de labor, recibió siete hits, permitió seis carreras, dio cuatro bases por bolas, ponchó a un bateador y le conectaron un jonrón.

PG: Joe Van Meter

PP: David Reyes

SV:No hubo

HR: VER, Junior Lake