Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Unidad de Ciencias de la Salud UV beneficia a alumnos y población abierta con consultas médicas

Bertha López Aguayo, 28 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- Población en general, estudiantes, maestros y, sobre todo, los habitantes de las colonias vecinas a la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, reciben servicios médicos en dicha unidad.

“Se ofrece consulta externa en especialidades como gastroenterología, urología y cirugía, para diagnóstico nada más y un servicio muy bueno de quiropráctico por parte de egresados de la Facultad de Medicina de Veracruz”. 

Guillermo Contreras Alarcón, coordinador del módulo de consulta externa de la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, indicó que a la semana atienden un promedio de 120 pacientes, además de realizar el examen de salud a los seis mil alumnos de nuevo ingreso a la universidad, solo de la región Xalapa. 

“Se realizan exámenes de laboratorio y odontología, nutrición y medicina, un promedio de 60 o 70 alumnos diario. Estamos detectando patologías que no sabían que tenían y aparte factores de riesgo como si sus padres tienen alguna enfermedad crónico degenerativa. Y para todos los interesados que requieran de consulta médica pueden acudir a la Unidad de Ciencias de la Salud, al módulo de consulta externa, en donde las cuotas de recuperación van de 25 a 50 pesos” puntualizó el médico y funcionario de la UV.