Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Un gran éxito fue la Segunda edición del DanzaFest Festival en Córdoba

Diana Bustamante, 19 de julio de 2021

Córdoba, Ver.- Un gran éxito fue la Segunda edición del DanzaFest Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja realizado en Córdoba; en el participaron delegaciones de Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Filipinas, así como de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Veracruz y Zacatecas.

Los danzantes de las delegaciones internacionales agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba para la realización de este festival que promueve la unidad, la identidad entre las personas de los pueblos que se presentan, este evento se realizó en el marco de los festejos por los 200 años de la Firma de Los Tratados de Córdoba.

Víctor Hugo López Henao, director y fundador de DanzaFest, dijo que el mundo requiere de los hermanamientos que el arte genera, en especial en momentos tan delicados como los vividos en los dos años recientes, y la pandemia demostró nuevamente que a través de las artes se puede construir un mejor planeta para todos.

El objetivo del DanzaFest es difundir y salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial representado por la danza de las diferentes regiones que participan.

El DanzaFest Festival Nacional e Internacional de Danza en Pareja se realizó bajo las medidas sanitarias correspondientes al semáforo amarillo.