Xalapa, Veracruz, México, a sábado 27 de abril de 2024

Tuxpan espera ingreso del Frente frío 35, pronostican lluvias

José Ramón Ayala, 16 de febrero de 2024

Tuxpan, Ver.- De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que este sábado ingrese a territorio veracruzano el Frente frio número 35, por lo que autoridades de protección civil de Tuxpan exhortan a la población en general a tomar todas sus precauciones.

Este fenómeno se estima este ingresando al puerto de Tuxpan la madrugada de este sábado y vendrá acompañado de nubosidad media y alta, lluvia ligera o lloviznas sobre regiones de montaña, para estos días de fin de semana, se espera que cruce rápidamente el Golfo de México y estados costeros, impulsado por una masa ártica, la cual ocasionará Norte de rápida intensificación.

En tanto, para la siguiente semana, las autoridades prevén ambiente estable y seco, sin embargo, invitan a la población a seguir atentos y consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo en las páginas oficiales de la Secretaría de Protección Civil.

En Tuxpan, protección civil municipal recomienda a la población a abrigar a los adultos mayores y menores de edad para evitar infecciones respiratorias