Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de abril de 2025

Turistas adelantan vacaciones y disfrutan de Boca del Río

Turistas adelantan vacaciones y disfrutan de Boca del Río

Emiliano Garza, 13 de abril de 2025

Veracruz, Ver.- Desde la Ciudad de México, la familia Guzmán Bonilla llegó a Boca del Río para disfrutar unos días de descanso. Recién instalados, comenzaron su paseo con cocos fríos y piñas a la orilla del mar. Su plan es quedarse tres días para relajarse, aprovechar el buen clima y conocer las playas veracruzanas durante estas vacaciones.

“Pensamos quedarnos tres días por acá disfrutando, vamos llegando, esperemos tener buenos momentos. Sí vamos a empezar, vamos llegando con este calorón, se apetece este coquito y una piñita”.

“Pues para desestresarnos, y además de lo que se viene nos gusta salir antes de la temporada alta. Ahorita está bastante a gusto casi a no hay gente. Aquí la playa Boca del Río ni siquiera hay bandera, el oleaje es continuo pero no tiene fuerza y es como una albercota para que ellos puedan disfrutar de la naturaleza”.

Como ellos, decenas de turistas ya comienzan a instalarse en playas de Boca del Río. Muchos llegaron antes del fuerte movimiento de Semana Santa, buscando tranquilidad, aguas calmadas y un sol moderado. Las familias disfrutan del ambiente amigable y la oportunidad de desconectarse por completo de la rutina diaria.

“Yo creo que vamos a tener un 100% total en el turismo en este jueves Santo Viernes Santo, sábado y domingo y posteriormente un 90% eso es lo que yo considero, sobre todo porque tenemos buen clima, buen tiempo y es lo que el turista está buscando pasar unas vacaciones totalmente agradables”, comentó Roberto Osorio, comerciante palapero.

El arribo de turistas también ha encendido el optimismo entre comerciantes y palaperos, esperan una ocupación total durante los días santos, impulsados por las condiciones del clima. Calculan un repunte de hasta 100% en ventas, beneficiando directamente a quienes dependen del turismo para mantener activa la economía local.