Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Turismo deja importante derrama económica Zacualpan y Huayacocotla

Turismo deja importante derrama económica Zacualpan y Huayacocotla

Juan Badillo, 3 de julio de 2023

Huayacocotla, Ver.- Las fiestas patronales de san Pedro y san Pablo, además de fortalecer a la tradición y cultura populares, generó una importante derrama económica en los sectores de transporte público local y foráneo, hospedaje, gastronomía, jaripeo ranchero, eventos musicales con trío y bandas de viento y todo lo relacionado a los eventos religiosos y culturales, señalaron Manuel Lemus Salazar y Fernando Luna Solís, alcaldes de Huayacocotla y Zacualpan respectivamente.

El pasado fin de semana, culminó la fiesta patronal de san Pedro en los municipios de Zacualpan y Huayacocotla entre otros de la Huasteca baja, donde cientos de visitantes llegaron a la parroquia de san Pedro apóstol en Huayacocotla.

Además de eventos religiosos, el turismo disfrutó de los juegos pirotécnicos y de la hospitalidad del pueblo huayacocotlense.

En Atixtaca, municipio de Zacualpan, se llevó a cabo la cabalgata tradicional con la participación de municipios del norte de Veracruz; Texcatepec, Huayacocotla, Tlachichilco y Zacualpan entre otros.

Asimismo, peregrinos y cabalgantes hidalguenses de Tulancingo, Metepec, Santa Ana, estación de Apulco, Agua Blanca y otros acudieron a la fiesta patronal de san Pedro, en la comunidad de Atixtaca, en donde también hubo jaripeo ranchero y baile popular con tríos.

Fuerza civil en coordinación con policías municipales de Huayacocotla y de Zacualpan, fue la encargada de la seguridad y vigilancia de los eventos.