Xalapa, Veracruz, México, a lunes 29 de abril de 2024

Turismo confirma a DJ Steve Aoki en cartelera de Cumbre Tajín

Leticia Silva Sosa, 1 de marzo de 2023

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Turismo del estado (Sectur), confirmó el programa artístico que amenizará la fiesta del Totonacapan, la más importante y representativa de las culturas madre, de América Latina que inicia este 21 de marzo y concluirá el 26 del mismo mes.

Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo, refirió la cartelera artística, en donde  se promoverá la cultura de los 15 municipios que integran la región del Totonacapan, a través de 129 rituales totonacas, 40 con los voladores de Papantla, talleres, casas escuela, nicho de sanación, gastronomía y otros.

Destacó la participación de artistas de fama internacional como Steve Aoki, Inna, Juan Magán, Residente y Raymix.

Con una inversión de 16 millones de pesos, tan solo para el programa artístico, la edición 2023, iniciará con el equinoccio de primavera y una gama rica e interactiva de actividades culturales, artesanales, gastronómicas, conciertos y espectáculo de luces.

El ingreso al Parque Takhil Sukut será gratuito en el turno matutino, pero alrededor de las cuatro de la tarde, tendrá un costo de 100 pesos para las personas que solo vayan a disfrutar de los conciertos.

Martínez Olvera destacó la capacidad hotelera de la región, en donde se espera arriben más de 150 mil personas a disfrutar de la cultura viva de nuestra identidad, en la Cumbre Tajín 2023.