Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Tromba inundó domicilios y calles en Ixhuatlán de Madero

Tromba inundó domicilios y calles en Ixhuatlán de Madero

Juan Badillo, 17 de septiembre de 2021

Ixhuatlán de Madero, Ver.- En Ixhuatlán de Madero, llueve sobre mojado, primero el huracán Grace y el día de ayer, una tromba que dejó inundaciones al desbordarse las aguas de la zanja.

En poco tiempo, la intensa lluvia en la cabecera municipal ixhuatlense, ocasionó la inundación al subir el nivel del arroyo que atraviesa este lugar.

Eulalio Ramírez reportó que hace menos de un mes y ahora, la señora Elvira Alarcón es una de las afectadas por daños a sus pertenencias, ocasionado por el desbordamiento de las aguas de las zanjas, e inundarse su domicilio.

De igual manera, una camioneta tipo combi, color blanca, con placas del Estado de México, fue arrastrada varios metros y volcada por la fuerza de la corriente del agua, afortunadamente, no se reportaron pérdida de vidas humanas.

Los afectados en domicilios y comercios, solicitaron ser incluidos en el censo municipal y la intervención del gobierno del estado, para un proyecto hidráulico y de obra pública que evite más afectaciones en situaciones como esta. Mientras tanto, personal del ayuntamiento, apoyados con una pipa, lavaron la calle principal de Ixhuatlán de Madero, para evitar algún brote infeccioso.