Xalapa, Veracruz, México, a martes 30 de abril de 2024

Racing FC Porto Palmeiras venció por 2-1 a Pioneros de Cancún

Racing FC Porto Palmeiras venció por 2-1 a Pioneros de Cancún

Julio Mora Olivo, 9 de marzo de 2024

Cancún, Quintana Roo.- La lucha del Racing FC por acercarse al liderato general de la Liga Premier continúa y el Andrés Quintana Roo presenció el inicio de una tarde que prometía muchas emociones y que poco tardó en llegar el invitado del gol.  

El primero llegó al minuto 8 por parte de la escuadra local, tras un balón filtrado que el arquero Williams Bravo salió al achique de gran manera pero el rebote caía a pies de otro jugador local quien solo empujaba el esférico para marcar el primero de la tarde. 

De manera sorpresiva cayó la anotación local, ya que el conjunto de Porto Palmeiras había tenido un par de oportunidades frente al arco rival. Tras el balde de agua fría, el Monstruo Morado buscaba respuesta frente al arco y fue hasta el minuto 35 que vendría el empate.

Un gran centro por el costado izquierdo de parte de Adán Zaragoza encontraría a Luis Fernando Cruz quien remató de manera perfecta para colocar el esférico inalcanzable para el arquero local y así emparejar el marcador. De esta manera, nos iríamos al descanso con empate a un gol.  

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Jair Real saltaría con los mismos 11 jugadores que iniciaron el encuentro, y con la misma intención de buscar la victoria. 

Al 49’ Luis González aprovecharía un mal despeje defensivo para sacar un disparo potente y cruzado, para dejar sin posibilidades al arquero local y así darle ventaja al Monstruo Morado en el marcador.  

Tras el gol, ambas escuadras estuvieron en la disputa del balón en la media cancha sin generar peligro o jugadas de claridad frente al arco. Williams Bravo apareció a minutos del final con una excelente atajada evitando el empate. 

Sin más acciones que influyeran en el marcador, terminó el encuentro con victoria para el conjunto boqueño sumando ya 61 puntos y su victoria 18 del torneo.

Con este resultado el equipo de Racing FC Porto Palmeiras, se preparará para recibir en casa al Club Inter Playa del Carmen el próximo sábado 16 de marzo en punto de las 7 p.m. en el Hugo Sánchez, para lo que será la jornada 26 de la Liga Premier FMF.